Junto a un gran equipo de trabajo decidimos crear una nueva herramienta de participación, capacitación y formación para una comunidad organizada.

Queremos construir comunidades saludables, seguras, equitativas, sustentables y desarrolladas. Por eso, impulsamos acciones que nos permitan acercarnos cada vez más a esa Ciudad Positiva que tanto queremos.

Te invitamos a ser parte del equipo, a que acerques tu iniciativa o a que te sumes a cualquiera de las actividades que realizamos.

Saludos,

Barbara Bomone - Presidenta

Gonzalo Pedano - Fundador


Campaña Día de la Niñez

En el año 2021, realizamos una gran colecta de juguetes que fueron entregados a Merenderos de la ciudad, en el marco de la celebración del Día de la Niñez. 


Entrega de Kits escolares

Como parte de un conjunto de acciones solidarias desarrolladas en el marco de nuestra campaña "Codo a Codo", esta vez entregamos mas de 300 kits de útiles escolares a instituciones educativas de nivel primario, Centros Vecinales y Merenderos con apoyo escolar.  Mayo - 2021


Campaña "Codo a codo"

En el marco de la pandemia por Covid-19 implementamos una campaña educativa para informar de manera científica, veraz y planificada, para prevenir los potenciales contagios, convocando a diferentes profesionales para que respondan a diversas consultas.


Programa "Música del Reencuentro"

Junto a un grupo de músicos y artistas de la ciudad de Bell Ville, visitamos distintas Residencias para Adultos/as Mayores, generando espacios de encuentro, contención y recreación a través del canto y la música. 

La implementación del arte, y en este caso de la música, como herramienta para potenciar la inclusión y la escucha activa, constituye una de los grandes ejes de trabajo social de "Ciudad Positiva".


Espacio de Planificación Ciudadana

Generar espacios de participación centrados en la propuesta y la planificación para una #CiudadPositiva. Eso fue lo realizado junto a vecinos/as de diferentes sectores de la localidad de Bell Ville, siempre apostando a potenciar los encuentros vecinales y recorridas barriales que venimos llevando adelante desde hace años.

Trabajar por una comunidad organizada implica tener la capacidad de planificar y proyectar respuestas y soluciones a cada sector y barrio de nuestra ciudad. Esto no se puede hacer sin el compromiso de los vecinos/as. 


Taller de Murga

Convocamos al Profe Andrés Herrera, integrante de la murga local "Los Reyes del Batuque", para que compartiera con los niños y niñas del Merendero "Carita de Ángel" de nuestra ciudad, una linda tarde de música y juegos con diferentes instrumentos musicales. Se aprende jugando y se juega aprendiendo. 


Espacio de Planificación Ciudadana

Dar continuidad a estos espacios de encuentro con vecinos y vecinas, es un desafío que asumimos desde Ciudad Positiva, porque estamos convencidos de la importancia que tiene abrir la posibilidad de intercambiar opiniones sobre las necesidades y prioridades a solucionar de nuestra localidad

Es por eso que organizamos un nuevo evento en el Barrio Ascasubi Este de la ciudad de Bell Ville, invitando a los vecinos y vecinas del sector. Con una importante concurrencia pudimos seguir construyendo la agenda de prioridades para construir la Ciudad Positiva que tanto queremos.