Ciudad Positiva

Hola amigos, as: 

Junto a un gran equipo de trabajo decidimos crear una nueva herramienta de participación, capacitación y formación para una comunidad organizada.

Queremos construir comunidades saludables, seguras, equitativas, sustentables y desarrolladas. Por eso, impulsamos acciones que nos permitan acercarnos cada vez más a esa Ciudad Positiva que tanto queremos.

Te invito a ser parte del equipo, a que acerques tu iniciativa o a que te sumes a cualquiera de las actividades que realizamos.

Saludos,

Barbara Bomone - Presidenta

Gonzalo Pedano - Fundador


Campaña "Codo a codo"

En el marco de la pandemia por Covid-19 implementamos una campaña educativa para informar de manera científica, veraz y planificada, para prevenir los potenciales contagios, convocando a diferentes profesionales para que respondan a diversas consultas.


Programa "Música del Reencuentro"

Junto a un grupo de músicos y artistas de la ciudad de Bell Ville, visitamos distintas Residencias para Adultos/as Mayores, generando espacios de encuentro, contención y recreación a través del canto y la música. 

La implementación del arte, y en este caso de la música, como herramienta para potenciar la inclusión y la escucha activa, constituye una de los grandes ejes de trabajo social de "Ciudad Positiva".


Espacio de Planificación Ciudadana

Generar espacios de participación centrados en la propuesta y la planificación para una #CiudadPositiva. Eso fue lo realizado junto a vecinos/as de diferentes sectores de la localidad de Bell Ville, siempre apostando a potenciar los encuentros vecinales y recorridas barriales que venimos llevando adelante desde hace años.

Trabajar por una comunidad organizada implica tener la capacidad de planificar y proyectar respuestas y soluciones a cada sector y barrio de nuestra ciudad. Esto no se puede hacer sin el compromiso de los vecinos/as. 


Taller de Murga

Convocamos al Profe Andrés Herrera, integrante de la murga local "Los Reyes del Batuque", para que compartiera con los niños y niñas del Merendero "Carita de Ángel" de nuestra ciudad, una linda tarde de música y juegos con diferentes instrumentos musicales. Se aprende jugando y se juega aprendiendo. 


Espacio de Planificación Ciudadana

Dar continuidad a estos espacios de encuentro con vecinos y vecinas, es un desafío que asumimos desde Ciudad Positiva, porque estamos convencidos de la importancia que tiene abrir la posibilidad de intercambiar opiniones sobre las necesidades y prioridades a solucionar de nuestra localidad

Es por eso que organizamos un nuevo evento en el Barrio Ascasubi Este de la ciudad de Bell Ville, invitando a los vecinos y vecinas del sector. Con una importante concurrencia pudimos seguir construyendo la agenda de prioridades para construir la Ciudad Positiva que tanto queremos.