Encuentros vecinales para un #BellVillePositivo

13.04.2018

Encontrarnos, coincidir en un lugar, concordar en algunos puntos o aspectos: bajo esta simple divisa venimos recorriendo cada barrio de nuestra ciudad. Donde nos invitan, vamos. Cuando nos consultan, respondemos. Y cuando solicitan ayuda, acompañamos en las gestiones. 

Y empezamos a caminar y caminando empezamos a hacer camino -como dice la canción-. Estuvimos en B° Bello Horizonte (82 viviendas), Soldado Allende, Ascasubi Este y Oeste, Malvinas Argentinas, 20 de Junio, Artemio Aram, Abraham Haedo, entre otros. Vecinos, vecinas, familias nos invitaron, nos recibieron, se dieron el tiempo para encontrarnos.

De todo ese recorrido y gracias a los aportes, sugerencias y pedidos de los vecinos y vecinas, surgieron muchos proyectos e iniciativas que presentamos en el Concejo Deliberante para que fueran debatidos y analizados o directamente ante el Ejecutivo Municipal. Porque el desafío es el de trabajar sobre esas prioridades señaladas por los vecinos/as y sobre las inquietudes reales que nos preocupan.


Básicamente, entonces, queremos #conectar. Los encuentros vecinales nos sirven para conectarnos con nuestros problemas más importantes y gestionar posibles soluciones sin quedarnos quietos. Dinámica, acción, propuesta, solución....

el desafío es el de trabajar sobre esas prioridades señaladas por los vecinos/as y sobre las inquietudes reales que nos preocupan.

Por supuesto que esas soluciones suelen no ser simples ni fáciles. Llevan tiempo, recursos y esfuerzo, pero son posibles de ser realizadas. Esas soluciones son lo que llamo #BellVillePositivo. A veces me preguntan, ¿por qué #BellVillePositivo? La respuesta es simple: porque hay que #conectar, hay que #encontrarse, hay que #concordar, y #coincidir para encontrar el camino hacia adelante.