Más compromiso social para un #BellVillePositivo

22.08.2018

Todo empezó hace ya un año cuando Gisela y María se acercaron al Concejo Deliberante para hablar conmigo. Me contaron que querían ayudar a los niños y niñas de B° Malvinas Argentinas instalando un Merendero. Desde ese entonces nos pusimos a trabajar y planificar acciones para lograr el objetivo. Sumar voluntades, coordinar esfuerzos, gestionar recursos, involucrar a vecinos e instituciones.

Desde aquel entonces hasta hoy, el Merendero "Carita de Ángel" cumplió un año entero de esfuerzo y crecimiento para lograr crear un espacio de contención y educación para niños y niñas. Sabemos que las condiciones sociales y económicas, son cada vez más difíciles para los que menos tienen. Es lo que nos trasmiten en cada recorrida barrial y encuentro vecinal. Por eso es importante mantener estos espacios involucrando a la comunidad, apelando al compromiso social de vecinos e instituciones.

Creo que desde este compromiso comunitario pueden surgir las políticas de promoción y protección de la infancia que Bell Ville necesita. Integrar, educar, contener, transmitir valores, articulando esfuerzos entre el estado municipal, los vecinos e instituciones intermedias. Sin duda que el desafío es grande, pero la urgencia apremia. Organizar la comunidad implica construir una agenda gubernamental para el desarrollo social y la protección de las infancias son un elemento clave de esa agenda. Tenemos que ir por lo que falta. Seguimos trabajando por un #BellVillePositivo.