Valorar lo propio para un #BellVillePositivo

27.06.2018

Nuevamente visité la Cámara de Diputados de la Nación. La vez pasada fue para defender el proyecto de Declaración de Bell Ville como "Capital Nacional de la Pelota de Fútbol". Esta vez, en cambio, fue para presentar ante el diputado por Córdoba, Paulo Cassinerio, el pedido para que nuestro querido "Hotel de Inmigrantes" sea declarado Monumento Histórico Nacional. Y conseguimos su apoyo.

De lograr el objetivo, estaríamos dando un merecido reconocimiento al valor e importancia de un Hotel construido entre los años 1887 y 1889, bajo la Presidencia del cordobés Miguel Juárez Celman, que tenía capacidad para albergar a más de 200 personas y que funcionó durante más de 10 años, recibiendo a miles de inmigrantes que venían a buscar una vida mejor.

Muchos de nuestros antepasados directos pasaron por el "Hotel de Inmigrantes" y se radicaron en nuestra ciudad, en localidades vecinas o en otras provincias inclusive. Se asentaron, formaron su familia y crecieron con mucho trabajo y sacrificio. Este Hotel fue su puerta de entrada y la primer ayuda que recibieron, símbolo de una ciudad que los recibió con los brazos abiertos. Sólo había 13 en todo el país, el nuestro es uno de los pocos que quedan en pie. Por ello, el Gobierno de Córdoba lo declaró en el año 2008, Patrimonio Histórico Provincial.

Siempre trato de realizar gestiones que nos permitan avanzar hacia un #BellVillePositivo y esta gestión en particular no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración de integrantes de la Comisión Pro Restauración del "Hotel de Inmigrantes" que tanto esfuerzo realizan para darle la importancia que realmente tiene. Gracias a ellos por su compromiso y dedicación.